“La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencio.”  Victor Hugopol casa azul

1. Yellow Submarine, The Beatles

Quise hacer algo un poco beatleliano para la habitación de mi pequeño beatle, y en una pared puse un gran vinilo de un submarino amarillo. Fui afortunada y di a luz un 5 de agosto, que es la fecha en la que salió a la luz Revolver, el disco que contiene dicha canción. Evidentemente, se la he puesto montones de veces y además de gustarle y empezar a bailar cuando la escucha, cuando la tarareo señala emocionado la pared de su habitación.

 

2. Rudy, a message to you, Dandy Livingstone

Hemos tenido puesto un recopilatorio de Trojan en el equipo de música durante una temporada, no lo hemos utilizado demasiado… Sin embargo, el pequeño ser sí que ha hecho uso de él, ya llega a los mandos y sabe cuál es el botón de Play. La primera pista del recopilatorio era ésta, y ha sido una de las canciones con las que ha aprendido a mover el culete.

 

3. Who loves the sun, The Velvet Underground

Un día, cuando mi pequeño aún no caminaba, empecé a tararear esta canción y él me miró embelesado sonriendo. Lo he probado más veces y ha funcionado igual, así que supongo que le gusta.

 

4. God Save The Queen, Sex Pistols

Cuando estaba embarazada hice una lista de reproducción en mi iPod llamada Baby. Estaban Michelle, You’ll Never Walk Alone… Pero era ponerla y tener una revolución intrauterina. Casualmente, un día sonó esta canción y el feto desapareció. No sé si se quedó paralizado o dormido, pero desde entonces cuando estaba trabajando y necesitaba tranquilidad barriguil para poder seguir concentrada, pegaba los auriculares a mi tripa con los Sex Pistols sonando.

 

5. I was made for loving you, Kiss

El título justifica la elección para esta lista, punto y final.
Bueno, y porque su estética ha inspirado la indumentaria del Sr. Pla en la última Festa dels Súpers. Su guanyarem la final fent l’animal cautivó a Pol, y cuando lo ve aparecer en la TV todavía le saca la lengua.

 

6. Nellie the elephant, Toy Dolls

Ésta es nueva para él, pero el uoooo previo al estribillo le encanta y se ríe mucho, no sé si la coreografía de la madre tendrá algo que ver.

6. Galletas, La Casa Azul

Porque nos encanta a los dos su positivismo, porque a mí me encanta La Casa Azul y a Pol le encantan las galletas. Y porque desde mi interior Pol se vino de concierto a ver a Guille y luego lo conoció en el Minimúsica2013.

 

7. It’s all about the bass, Meghan Trainor

Cada mañana cuando siento a Pol en su trona, éste se hace entender para pedirme que le ponga esta canción. Entonces me pide el móvil para ver el vídeo y en un par de ocasiones lo he visto abrazar el terminar y hasta darle besos sonoros, cosa que no hace ni conmigo. Es oír los primeros segundos de la canción y una gran sonrisa le invade la cara, ¡le encanta!

8. You’ll Never Walk Alone, Gerry and the Pacemakers

Ésta es una de las canciones que Pol podía escuchar intrauterinamente bastante a menudo. La añado a su lista porque una de las primeras veces que noté su movimiento fue en medio del barullo en las celebraciones de los 4 goles que el Liverpool le marcó al Wigan Athletic en su campo. Y allí estábamos nosotros, ¡celebrando los goles discretamente desde los asientos de los Latics!

Anuncis