He aquí 10 canciones navideñas, ordenadas para que sean coherentes, no según mis preferencias. Eso depende del día y el estado de ánimo, que para eso es música.

El tema visual de este blog no es casual, es navideño todo el año porque yo ya he superado mi época Grinch y quiero que sea Navidad siempre. Aunque entonces igual no me gustaría tanto, claro… Es igual.

¡Feliz Navidad, sea cuando sea que lees esto!

1. I saw mommy kissing Santa Claus, Jackson 5

Muero de amor cuando oigo la tierna vocecilla de Michael (antes de que le cambiase la voz) contando sus preocupaciones.

 

2. Santa Claus is coming to town, Diana Ross & The Supremes

 

3. Frosty the snowman, The Ronettes

Primero le agradezco a Phil Spector su muro de sonido, y después le agradezco su A Christmas gift for you from Phil Spector.


4. Rudolph the red nose reindeer, The Temptations

Disfruto mucho escuchando esta versión que se sale, ¡es lo más!


5. Wonderful Christmas time, Paul McCartney & The Wings

¿Una lista navideña y no iba a salir Sir Paul? ¡Venga ya! Además, es parte de la banda sonora de la pelicula de dibujos de Rudolph.

 

6. Let it snow, Rod Stewart

Y si sale Sir Paul, Rod también. Aunque no sea Sir. Porque él lo vale.

 

7. Baby, it’s cold outside, Tom Jones & Cerys Matthews

Como de caballeros va la cosa, le toca ahora a Sir Tom. Esta cabaretera versión tal vez no sea mi favorita de esta canción, pero hace muuuuuuuuchos años, también disfrutaba mucho con el disco de Catatonia que me compré, así que touché.


8. Merry Christmas (I don’t want to fight tonight), The Ramones

¿Qué es más navideño, no querer pelearse en Nochebuena o esperar ansioso el momento en el que alguien saque el tema político en la cena?


9. I wish it was Christmas today, Julian Casablancas

Un buen descubrimiento reciente. ¡Modernismo! Yo también quiero que sea Navidad hoy.


10. All I want for Christmas is you, Mariah Carey

Admitámoslo, las campanillas hacen Navidad, el positivismo hace Navidad, la alegría hace Navidad y quien diga que nunca se le ha enganchado esta canción después de escucharla miente. ¡Hitazo navideño!

