Hace tiempo que quería escribir un post hablando de los regalos más útiles y los más repetitivos que se les suele hacer a un recién nacido y si hay suerte, a su puerpérita madre. Es ante todo un resumen de mi experiencia y de la puesta en común que he hecho con otras madres.
¿Os parece acertada mi lista?

LOS MEJORES REGALOS QUE ME HAN HECHO (O QUE ME HUBIESE GUSTADO)

1. Pañales

¿Muy obvio? ¿Muy típico? ¡Muy útil! Y para nada muy típico, tampoco me regalaron tantos… Creo que últimamente se anuncian tanto como regalo que la gente no quiere excederse, y tampoco deben querer que su regalo sirva para llenarse de mierda…
Más allá del “pastel de pañales”, destaco un regalo que me hicieron: una gran caja llena de pañales, toallitas y algún bote de crema. Todo el interior lo utilicé y la caja sirve ahora para guardar la ropita que se ha quedado pequeña.

Regalos útiles: pañales

2. Lote de cremas

Más de lo mismo, útil 100%. Creo que es mejor no irse por las ramas regalando lotes de perfumes concretos de marcas pijas e ir directos a un lote de Mustela, Nenuco, Petit Cherie, etc., algo más “universal”. Crema hidratante, colonia, crema de pañal, jabón… ¡se usan a diario y nunca sobran!


Regalos útiles: Canastilla Mustela

 

3. Básicos de ropa

Bodies pequeñitos y pijamas grandes.
Al principio cambias casi tanta ropa como pañales, así que los bodies básicos nunca sobran…
Además, la gente regala mucha ropa de tallas grandes, pero nadie piensa que a los 6 meses te darás cuenta de que no tienes un sólo pijama que le vaya bien…
Tampoco te pases; hubo alguien que me regaló un pijama talla 4 años…. todavía alucino.

Regalos útiles: básicos de ropa

 

4. Toallas

Suena a regalo aburrido, pero a lo largo de este año le he visto una utilidad clara a tener varios juegos: sí, es un regalo repetitivo, suele caer más de un juego, ¡pero ya va bien!

Regalos útiles: toallas

5. Pramsuite

Pol tenía 4-5 meses cuando llegó el frío, y un traje de éstos de osito me fue de perlas para sacarlo a pasear bien abrigadito. Además es taaaaaaaan gustoso que mi bebé parecía un peluche y estaba todavía más achuchable!
(Buscad en Primark o H&M, alrededor de 20€)

Regalos útiles: pramsuit Regalos útiles

 

6. Calcetines sonajero

Parecen una tontería, pero a mi pequeñín le encantaron. Los suyos era unos calcetines con un coche que hace ruido al moverse. A partir de los 3-4 meses se los ponía y no paraba de mirarse los pies embobado. ¡Me encantaron! ¡Y a Pol aún más!
(Los he visto en Primark, unos 3€)

Regalos molones: Calcetines

7. Funda para el libro de salud

En realidad éste fue un auto-regalo, pero me parece un detalle poco visto y al que le voy a dar un buen y largo uso.

Cuando me puse en contacto con Helen y me preguntó con qué telas quería que me hiciese la funda, le contesté algo que pensaba que sería un reto para ella, y para nada lo fue. Le pedí si tenía un estampado de Vespa’s, y en caso de que no, algo con la Union Jack. Como supuse que también sería complicado, le dije que si no un estampado de cuadro escocés me valía. Pues no, ¡Helen tenía una tela de scooters con la Union Jack! Además personalizó la funda con el nombre que le dije y en el interior también añadió su fecha de nacimiento.

Drapets by Helen

La encontraréis aquí: http://drapets.blogspot.com.es/ (Helen, ho sento si ho veus, la foto no li fa gens de justícia!!!!)


8. Tarjetas regalo

Puede parecer que como los pañales, son impersonales y frías… ¡pues no! Me acuerdo de quien me ha regalado pañales y me acuerdo de quien me ha regalado las tarjetas…

Es muy difícil resistirse a quemar la visa con toda la ropita nueva de temporada… ¡y las tarjetas son fantásticas para poder comprarla, tanto la necesaria como la que responde a los caprichos!
Además, hay muchas cosas que desconoces o no eres consciente que necesitarás más adelante, como biberones, chupetes nuevos, mordedores… Tener una tarjeta de reserva va de perlas para cubrir estas cosas.

¡Incluso reuniendo un par le compramos su primer triciclo!

Regalos útiles

9. Algo para la madre

El embarazo convierte a la futura madre en el centro de atención. Una visible tripa y la actuación de las hormonas dando brillo a tu pelo hace que todo el mundo te diga lo guapa que estás y lo bien que te sienta el embarazo. Bueno, todo el mundo menos mi portera, que se atreve a decirme que no tengo mucha tripa pero que sin embargo he echado un culo y unas caderas…

Pero pasado el parto, cuando más necesitas que te digan cosas bonitas porque estás en un cuerpo que no reconoces, porque te cuelga todo, porque necesitas dormir seis horas seguidas y tienes unas ojeras que te sobrepasan las gafas… Justo en ese momento descubres el superpoder de las madres: la invisibilidad. El bebé es el centro de todo. Por una parte está bien porque es muy gratificante ver cómo se valora a tu bebé, pero hay días en los que necesitas volver a sentirte persona, porque da igual que vayas con una carrera en las medias, nadie la verá. ¡Lo he comprobado!

Regalos útiles

 10. Algo que te hayan pedido

Obvio, ¿no…?

…MEJOR AHÓRRATELO…

1. Mantitas

Gustosas, suaves, personalizadas… Es uno de los regalos fáciles por excelencia, y la verdad es que son un regalo útil, pero cuando llevas 5, las 10 siguientes sobran.

Regalos repetitivos: mantitas


2. Vajillas infantiles

Más de lo mismo, es un regalo fácil, un par son útiles, pero seguro que caen unas cuantas más.

Regalos repetitivos: vajillas infantiles


3. Peluches y otros muñecos

Mejor no voy a contar cuántos se acumulan en la estantería… Creo que en esta Navidad van a encontrar un hogar mejor.

Regalos repetitivos: peluches


4. Ropa

Te van a regalar un montón de ropa. La ropa es el regalo más típico y fácil que se le puede hacer a un bebé acabado de nacer. Y  no digo que toda sea mala, hay muchísimas cosas que me han servido, pero hay otras… que mejor no hablar.

Si no conoces muy bien los gustos de los padres, mejor no te arriesgues. Y si te arriesgas, como mínimo pon atención al tallaje: Tengo un jersey de lana por estrenar talla 12 meses (es de tallaje justo), y un bebé que nació en agosto…

¡¡¡Es mil veces mejor regalar una tarjeta regalo!!!!

Anuncis